viernes, 18 de septiembre de 2015

MANUELA CARMENA RECLAMA UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFÍN




¿Por qué reclama Manuela Carmena disponer de medios de comunicación afines?
 
 
Con esta frase no pretendo aparecer en Versión Original (la Web de desmentidos que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid), donde me desmientan diciendo que: “…lo que realmente dice Manuela Carmena es que lamenta que no existan medios de comunicación que expresen con certeza la realidad de su bondadosa gestión…”.
¿A qué viene esa piel de cordero?
¿Acaso considera Carmena que los medios de comunicación son puras máquinas de propaganda; y que cada partido político tradicional tiene las suyas?
Podría concluirse, según esta hipótesis, que los medios de comunicación están sostenidos-seducidos-pagados-comprados- por partidos políticos con dinero, el cual saldría de la acción de gestión de los fondos públicos.
En definitiva, a mí me parece que esta afirmación de Manuela Carmena lanza la hipótesis de que los medios de comunicación están sustentados y sobornados por los partidos políticos que disponen de cargos públicos y gestionan dinero público con el que pagan dicho soborno. De esta forma el eventual medio de comunicación sobrevive recibiendo dinero público a cambio de “mentir” y “manipular la información” con el objeto de beneficiar al partido político pagador, dañar a los partidos rivales a la vez que falta el respeto a la generosidad de los seguidores de dicho medio de comunicación.
Entonces, ¿qué pretende Manuela Carmena? ¿Qué reclama? ¿Disponer de un medio de comunicación que trabaje para saciar la necesidad de propaganda de su acción política?
Porque no puedo creer que sea tan ingenua para pensar que toda su gestión es sumamente bondadosa e impoluta, que debiera ser recogida al dedillo, vitoreada y celebrada por todos los medios de comunicación del mundo.
Yo creía que era obvio que los medios de comunicación pueden hacer lo que quieran con sus informaciones para conectar con sus receptores. Siempre y cuando sean honestos en los datos, -no mientan-, no insulten, no agredan…-, en todo momento respeten a los demás. Sin duda tienen la libertad de elegir qué considerar noticia y qué no. En cuanto a las opiniones, como tales opiniones, deben expresarse con absoluta libertad incluso aunque no le gusten a Manuela Carmena.
Por el contrario, si Manuela Carmena tiene evidencia de que existen medios afines a partidos políticos y además sobornados, debiera denunciarlo. Le ofrezco una de las miles de fórmulas posibles:
“… Tal medio de comunicación miente a sabiendas en esta información, porque está sobornado por tal partido político que le da dinero para que emita informaciones falsas que dañan a tal persona o institución…”.
Me atrevo a recomendar a Manuela Carmena que, en el caso de que no consiga un medio de comunicación afín, es decir, una máquina propagandística según lo que interpreto yo de sus palabras; pues que se aferre al poder de la verdad, que confíe en ella. Que sepa que las actuaciones verdaderas superan todas las mentiras que les caigan encima. La verdad tiene de su parte a la Justicia, ¿qué mejor aliado “afín”? Es mucho más satisfactorio conocer el poder de la verdad y verla imponerse. Ella como experimentada Juez debe saber que la Justicia es la mejor aliada de la verdad y la más poderosa.
Y alomejor hay algún medio de comunicación honesto con la información, lo que no quiere decir que la redacción de la noticia coincida con el deseo de Manuela Carmena.
Y un penúltimo consejo: centre su esfuerzo en realizar actuaciones honestas, gestione el presupuesto con toda la genialidad posible y obtenga resultados fructíferos para sus millones de vecinos. Haciendo eso algún medio de comunicación lo contará.
Si las propuestas de Manuela Carmena son geniales, serán y se expresarán como geniales, si son mediocres se expresarán como mediocres y si son necias pues así se mostrarán. No hay que pretender redefinir la realidad, hay que ser honesto, asumir lo que cada cual puede dar de sí.
Si eres genial ya se verá, no necesitas aduladores que mientan.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario